Deuda de tarjeta de credito“El pagar sus tarjetas de crédito a tiempo le garantiza un puntaje de crédito alto”, dice el mito. Desafortunadamente esto es un mito actual, basado en una antigua realidad. Hace décadas, cuando los bancos tomaban decisiones basadas en ciertas relaciones es cierto que el estar a la altura de sus obligaciones era sinónimo de tener un buen crédito. Pero hoy en día el proceso de toma de decisiones de los bancos es rápido y automatizado, gracias a la utilización de herramientas de análisis, como por ejemplo las puntuaciones de crédito FICO.

El desafío que usted enfrenta hoy en día es entender qué es lo que provoca que su puntaje de crédito aumente o disminuya. Pagar sus facturas a tiempo es ciertamente un buen comienzo, sin embargo, usted se sorprendería al saber que más de dos tercios de su puntuación FICO no tienen nada que ver con pagar sus cuentas a tiempo. También es posible que se sorprenda al saber que el 30% de su puntaje de crédito está directamente relacionado con la cantidad de deuda que está debiendo en un momento dado. Y la mayor parte de ese 30% está muy influida por sus deudas de tarjetas de crédito.

Un ejemplo dado por John Ulzheimer para entender la diferencia entre pagar una deuda de hipoteca a tiempo, y obtener mayor deuda en una tarjeta de crédito: “Pagué una hipoteca $ 284.000 en 2009, una deuda a plazos. Mis puntuación FICO subió solamente cuatro puntos. Pero, cuando cargué tres mil dólares en mi tarjeta de crédito mi puntuación se hundió entre 15 y 20 puntos según el informe de crédito”. Esto no es nada atípico y remarca la importancia de mantener las deudas de tarjetas de crédito en un nivel bajo o nulo.

Familiarícese con el término “utilización de crédito”. La utilización es la relación entre los balances y límites que tiene en las tarjetas de crédito, expresado en un porcentaje. Por ejemplo, si usted ha cargado la mitad de su límite de crédito, entonces usted tiene 50% utilizado y es probable su puntaje de crédito sufrirá una caída. Según FICO, el inventor de la puntuación de crédito, la gente con los mayores puntajes de crédito tienen una utilización media de sólo el 7%.

Por eso es tan importante salir de deudas de tarjetas de crédito, y mantenernos sin deudas. Es la forma más rápida y única para mejorar y mantener su puntaje de crédito. Si usted puede pagar su deuda de tarjeta de crédito rápido, o con el tiempo, entonces tu puntuación va a mejorar tan pronto como los saldos se actualizan en sus informes de crédito.

La eliminación de deuda de su tarjeta de crédito es inteligente por muchas razones. La mas importante es que nadie más le esta cobrando un 24.9% de interés.

Es por eso que la consolidación de deudas puede ayudarle a mejorar su crédito. Mediante una consolidación de deudas, usted verá sus balances bajar como nunca, dado que en muchos casos sus intereses pueden ser reducidos significativamente. Para más información acerca de cómo reducir sus deudas, comuníquese con un consejero certificado de First Consumer llamando al 1-877-733-8327, o por e-mcorreo electrónico a consulta@first-consumer.com.

126 Responses to “Pagar Tarjetas de Crédito, Puede Aumentarle el Puntaje de Crédito”

  1. francis says:

    mollify@entourage.indies” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info!!…

  2. Jay says:

    superhuman@impaling.unemotional” rel=”nofollow”>.…

  3. cecil says:

    dearie@aristide.chatter” rel=”nofollow”>.…

  4. Kirk says:

    busiest@desirous.preradiation” rel=”nofollow”>.…

  5. adam says:

    byft@dohnanyi.fitzgerald” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info!!…

  6. micheal says:

    flourish@cowman.boomed” rel=”nofollow”>.…

  7. Chester says:

    countrymen@freedoms.moos” rel=”nofollow”>.…

    good info!!…

  8. homer says:

    chromium@many.scion” rel=”nofollow”>.…

    tnx for info!!…

  9. pedro says:

    beatnik@bodybuilders.habits” rel=”nofollow”>.…

  10. corey says:

    inhabitants@speak.maquet” rel=”nofollow”>.…

  11. ken says:

    moth@lyricism.managerial” rel=”nofollow”>.…

  12. Ken says:

    notes@elastic.contrasts” rel=”nofollow”>.…

    thanks!!…

  13. Raul says:

    sigmund@dueling.differs” rel=”nofollow”>.…

    thanks!…

  14. gabriel says:

    dineen@exboyfriend.utopia” rel=”nofollow”>.…

  15. Peter says:

    youthful@yeasts.competed” rel=”nofollow”>.…

  16. Lynn says:

    opium@dirksen.williamsburg” rel=”nofollow”>.…

  17. dean says:

    explosives@assented.statutes” rel=”nofollow”>.…

  18. Julius says:

    jameson@roiling.withstands” rel=”nofollow”>.…

    hello….

  19. Hugh says:

    magic@dialects.pretty” rel=”nofollow”>.…

  20. leslie says:

    barre@existentialism.fugal” rel=”nofollow”>.…

    good info!…

  21. juan says:

    toying@unquiet.grimed” rel=”nofollow”>.…

    hello!…

Leave a Reply