La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que comenzará a enviar 173.000 cheques de reembolso, por un total de 49 millones de dólares, a los estudiantes de DeVry para compensar los anuncios de la escuela que supuestamente engañaron a los estudiantes sobre la probabilidad de encontrar trabajos relacionados con su especialidad de estudio. Los cheques tendrán un promedio de $ 280 por estudiante.
Los reembolsos son parte de un acuerdo de $ 100 millones que DeVry y su empresa matriz estructuro con la FTC el año pasado después de que la agencia federal de protección al consumidor demandó a la escuela por sus anuncios. El acuerdo también incluye $ 51 millones de deuda estudiantil que la escuela aceptó perdonar.
DeVry “engañosamente afirmó que el 90% de sus graduados activamente buscó y consiguió empleo en su campo de estudio dentro de los seis meses de graduación y que los graduados tenían ingresos 15% más altos un año después de la graduación en promedio que los graduados de todas las otras universidades” dijo la FTC en su demanda.
Los estudiantes que son elegibles para un reembolso son los inscritos por primera vez en un programa de licenciatura o asociado en DeVry entre el 1 de enero de 2008 y el 1 de octubre de 2015 y haber pagado por lo menos $ 5,000 en efectivo, préstamos o beneficios militares. Y también haber completado  al menos un crédito de clase y no haber obtenido una deuda o perdón de préstamo como parte de este acuerdo. Los cheques no son válidos después de 60 días.

Comments are closed.