Aquí están los cambios del préstamo estudiantil bajo discusión en Washington, D.C .
Revisión de la condonación de préstamos: Trump propuso revisar el programa de perdón de préstamos federales haciendo que los prestatarios paguen pagos mensuales más altos pero obtengan sus deudas perdonadas antes. Trump dice que consideraría permitir que los prestatarios contribuyan con 12,5% y que sus deudas sean perdonadas después de 15 años. Todavía tiene que dar detalles sobre lo que haría con las opciones actuales.
Refinanciación de préstamos: Han propuesto permitir que los deudores de préstamos estudiantiles refinancien con préstamos federales. Los deudores que buscan refinanciar con una tasa de interés más baja ahora pueden recurrir sólo al mercado privado ya que el gobierno federal no emite refinanciamiento. Como resultado, los prestatarios de préstamos federales que refinancian pierden parte de sus beneficios de protección, como la posibilidad de diferir los pagos y las opciones de pago basadas en los ingresos.
Contribución del empleador: Se han introducido varios proyectos de ley en los últimos meses para ofrecer incentivos a los empleadores para que ayuden a pagar los préstamos estudiantiles de sus trabajadores. Las propuestas actuales ofrecerían beneficios fiscales tanto a los empleadores como a los empleados para estimular a más compañías a seguir su ejemplo.
Eliminar préstamos PLUS: Algunos legisladores republicanos están tratando de eliminar los préstamos PLUS del gobierno federal, argumentando que el Departamento de Educación no debería estar en el negocio de emitir préstamos. Los prestamos PLUS son tomados por estudiantes graduados o padres de estudiantes de pregrado para pagar los gastos no cubiertos por la ayuda financiera. Los críticos dicen que los estudiantes a menudo gastan estos préstamos frívolamente.

Comments are closed.