SusDeudas.com

Consulta Gratuita de Gestión de Deudas
Consolidaciones - Negociaciones
Llame ahora al Teléfono: 1-877-733-8327 | 1-877-7DEUDAS



Deudas del Consumidor - Un Repaso

Las deudas del consumidor en este país son altas todo el tiempo. Entre los años 1981 y 2001, la deuda total del consumidor creció sobrepasando el 400%, de $370 mil millones a $1.7 trillones. Durante el mismo periodo de tiempo, la deuda de crédito revolvente del consumidor – la mayoría en forma de deudas de tarjeta de crédito -- aumentó unas 10 veces, desde $61 mil millones a $670 billones. Hay muchas razones. El acceso del consumidor al crédito ha crecido.

Ha habido un aumento constante de envíos por correo de aplicaciones a tarjetas de crédito no solicitadas, un aumento de anuncios impresos y de televisión que presentan a las tarjetas de crédito como manera simple de parecer una persona rica y contenta y un aumento en los anuncios de Internet que destellan en la pantalla para tentar al consumidor a solicitar más crédito.

Además de los anuncios de tarjetas de crédito, el consumidor es bombardeado constantemente con los anuncios en la televisión y las publicaciones que muestran gente felíz que son así por el hecho de comprar ciertos productos. Dicen al consumidor repetidamente: "Será feliz si gasta dinero. Cuanto más gaste, más felíz será”. Demasiado seguido la gente hace caso de este mito.

Hay una diferencia entre la disponibilidad del crédito y el nivel financiero de los consumidores. Es decir, mientras ha habido un aumento en la accesibilidad al crédito, el nivel financiero en nuestro país ha permanecido igual o incluso ha disminuido. Esto significa que la mayoría de los consumidores no entienden completamente para lo que están firmando cuando solicitan tarjetas de crédito.

En un esfuerzo por compensar esto, el Acto de Veracidad en el Préstamo (Truth in Lending Act) fue pasado en el año 2000, el cuál requiere que los prestamistas informen a los prestatarios de los términos acerca del crédito que están solicitando. Desafortunadamente, la mayor parte de la información está en letra pequeña y escrito de forma complicada. También, puesto que la mayoría de los consumidores no están al corriente de la terminología, muchos se desalientan rápidamente al intentar leer los términos y las condiciones.

Todo esto ha llevado a la más alta deuda del consumidor registrada en nuestro país. 

___________________________________________________________

1 Federal Reserve Statistical Release G.19 Historical Data, disponible en http://www.federalreserve.gov/releases/G19/hist/cc_hist_mt.html Estadísticas citadas de este sitio a 5/12/02.

2 Susan Block-Lieb, Karen Gross and Richard L. Weiner, Lessons from the Trenches: Debtor Education in Theory and Practice, Fordham Journal of Corporate & Financial Law, Volume VII, No. 2, 2002

 

                                                 

                                                                                                                                                                      << VOLVER

Libérese de sus Deudas!

 Nombre
 Apellido
 Correo Electrónico
 Estado
 Zip
 Teléfono
 Mejor hora para llamar
 Total de la deuda
 Tiene los pagos al día?




llamenos ahora




(c) 2017 First Consumer, LLC. Todos los derechos reservados

SITIO DE Visuwire