SusDeudas.com

Consulta Gratuita de Gestión de Deudas
Consolidaciones - Negociaciones
Llame ahora al Teléfono: 1-877-733-8327 | 1-877-7DEUDAS



Errores Típicos Encontrados en un Reporte de Crédito y Cómo Corregirlos

La gente se sorprende al aprender que los errores en un informe de crédito no son para nada inusuales. Aquí están algunos de los más comunes:

  • Mezcla de nombres. La información de alguien que posee un nombre similar al suyo – sea o no su pariente – se intercambia con su información en su reporte de crédito.
  • Información del ex-cónyuge. Cuentas conjuntas pueden permanecer en un reporte de crédito por siete años, incluso después de un divorcio. Pero incluso las cuentas de cónyuges que las tenían separadas, continúan apareciendo en el reporte de crédito del otro cónyuge.
  • Información obsoleta. La mayor parte de información debería ser eliminada de su reporte de crédito después de siete años. Hay dos excepciones importantes: bancarrota, que se mantiene por diez años, y sentencias contra usted, que se mantienen por siete o más años, dependiendo del estatuto de limitaciones establecido por el estado en el que se encuentre
  • Préstamos a estudiantes y otros tipos de préstamos aparecen repetidas veces. Esto ocurre cuando un préstamo ha sido vendido a distintos prestamistas más de una vez.
  • Cuentas, sentencias, o bancarrotas que no le corresponden.
  • Cuentas que ya han sido liquidadas que siguen apareciendo como activas. Los rumores cuentan que a un prestamista no le interesa si la cuenta ha sido cerrada –lo que significa que el acreedor la cerró contra su voluntad- o que el reporte indique que la cuenta fue “cerrada por el consumidor”, lo que claramente indica que usted la cerró voluntariamente. Por qué no hacerlo a lo seguro. Asegúrese de que todas las cuentas que usted mismo cerró, aparezcan como tale en su reporte.
  • Errores de trascripción. Números de la Seguridad Social transcritos erróneamente, nombres mal deletreados, cantidades incorrectas, son ejemplos de errores humanos que se cometen cuando se introduce información en su reporte de crédito. A veces esto puede hacer que su situación financiera sea vista como sombría por los prestamistas, si por ejemplo usted debe $100 en su tarjeta de crédito y aparece como $10,000 en su reporte de crédito
  • Información que falta.. Un reporte no proporciona a veces un cuadro completo de sus finanzas porque omite la información que demuestra que usted ha sido responsable. Puesto que la divulgación del acreedor es voluntaria, es el consumidor quien debe cerciorarse de que el informe contiene todos los datos correctos. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito que usted siempre paga a tiempo, pero no está indicado en el reporte, a usted se le está permitido proporcionar esta información y que sea incluida en su reporte. Contacte a las agencias que se encargan de los reportes de crédito. Tienen la obligación de realizar la investigación y contestarle en los próximos 30 días.

¡Ayuda! ¡Encontré algunos errores y omisiones! ¿Qué hago?

Si un error o una omisión son encontrados, usted tiene ciertos derechos.

Errores
En relación con los errores, hay ciertas buenas noticias y ciertas malas noticias. Primero, las buenas noticias. Por ley, las oficinas de crédito están obligadas a corregir un error sin cargo a usted en el plazo de 30 días posteriores a la notificación, si no, deben eliminar la información disputada.

¿Cuáles son las malas noticias? Todo el esto se hace electrónicamente. Por tanto, la oficina realice las revisiones correspondientes rápidamente para hacer que la información que incorporaron en el sistema en primer lugar concuerde con la información que aparece en su reporte y que usted está disputando. Pero ésa es raramente la fuente del error, lo qué sucede a menudo es que no pueden encontrar ningún error. Si eso sucede cuando usted está absolutamente seguro de que HAY un error, eso puede frustrarle mucho.

Generalmente, la causa del error está en los datos que fueron incorporados en primer lugar. Explicar esto a las tres oficinas de crédito es absolutamente difícil. Existen representantes de servicio al cliente quienes están intentando cerrar casos abiertos en sus despachos.

¿Qué hacer? Usted tiene que encontrar una forma de vencer al sistema electrónico automatizado. En lugar, usted debe solicitar en varias ocasiones lo qué se llama una “investigación adecuada. ¿Cómo? Dígales por teléfono. Seguidamente. Envíeles porciones de los documentos que corroboran su punto de vista con una carta que insista en una “investigación adecuada”. Cuando usted envíe los documentos, envíelos por correo certificado, con recibo de vuelta solicitado. Cuando usted hable por teléfono, guarde un registro incluyendo fecha y hora de su llamada, con quién habló, qué es lo que se discutió y qué le dijo el representante de la oficina de crédito que sucedería. Eventualmente, sus esfuerzos se verán recompensados. Una vez que usted le haya ganado a una oficina, usted tendrá que abordar a las otras dos oficinas. Una vez que usted tenga un triunfo bajo la manga, es más fácil, ya que lo puede demostrar a las otras dos oficinas de crédito.

Omisiones
Según el “Fair and Accurate Credit Transaction Act (FACTA)/ Acto de Justas y Exactas Operaciones de Crédito”, el cuál fue firmado en diciembre de 2003, usted tiene el derecho legal a agregar su propia información, en sus propias palabras, en su informe de crédito. Usted también tiene derecho a incluir una nota en su informe sobre la información disputada que no está siendo eliminada del informe. Las oficinas de crédito se pueden frustrar, pero es su derecho. ¡No dé su brazo a torcer!

En esta página web, proporcionamos un ejemplo de la carta que usted puede utilizar para escribir a las oficinas de crédito para agregar la información a su informe de crédito. Hay también una carta – ejemplo para corregir errores en su informe de crédito. Envíe una o ambas a las tres oficinas por correo certificado.

Las Tres Oficinas de Crédito Más Importantes

Equifax Credit
Information Services
PO Box 740241
Atlanta, GA 30374
1.800.685.1111
www.equifax.com

Experian
PO Box 2104
Allen, TX 75013
1.888.397.3742
www.experian.com

TransUnion
PO Box 2000
Chester, PA 19022
1.800.888.4213
www.tuc.com

 

Los sitios web de las tres oficinas de crédito le aconsejan divulgar conflictos e información que falta vía Internet. Nosotros le recomendamos fuertemente hacerlo mediante correo de los EE.UU., certificado y con recibo.

 

                                                                                                                                              << VOLVER

Libérese de sus Deudas!

 Nombre
 Apellido
 Correo Electrónico
 Estado
 Zip
 Teléfono
 Mejor hora para llamar
 Total de la deuda
 Tiene los pagos al día?




llamenos ahora




(c) 2017 First Consumer, LLC. Todos los derechos reservados

SITIO DE Visuwire