SusDeudas.com

Consulta Gratuita de Gestión de Deudas
Consolidaciones - Negociaciones
Llame ahora al Teléfono: 1-877-733-8327 | 1-877-7DEUDAS



Crédito y Divorcio: Conozca las Estadísticas

¿Ha estado usted recientemente pasando por un divorcio o pensando en ello? Si esto es así, quizás quiera examinar las cuestiones que giran alrededor de su crédito

Durante el curso de un matrimonio, una pareja puede adquirir crédito conjunto. Esto sucede normalmente porque cuando usted combina su crédito y el de su esposo/a, le puede ayudar a tener un apoyo superior en caso de que quiera pedir un préstamo hipotecario. O puede autorizar a su cónyuge a utilizar alguna de sus tarjetas de crédito. He aquí los riesgos:

  • Cuentas Individuales: Si usted abre una cuenta individual y autoriza a su cónyuge a utilizarla, la actividad de crédito, si se reporta, estará en ambos reportes de crédito. Sin embargo, el usuario autorizado no está legalmente obligado a pagar la deuda. (Esto puede llegar a ser un problema si se divorciara, y su ex – cónyuge carga compras a su tarjeta de crédito.) Recuerde que no se requiere que el usuario autorizado pague la deuda.
  • Cuentas Conjuntas: Sin embargo, con crédito conjunto, usted y su esposo/a son responsables de pagar las deudas. Asimismo, su historial y cualquier otra cosa relacionada con la actividad de su tarjeta conjunta, si se reporta, se mostrará en ambos reportes de crédito.

Importante:  Si ha sido decidido por una orden judicial que su ex-esposo/a es responsable de pagar la deuda de la cuenta conjunta, ya sea de tarjetas de débito, préstamos de hogar, de auto, etc., si su ex-esposo/a no lo paga, el prestamista puede legalmente, exigir el pago. Esto también perjudicará su reporte de crédito. Por favor, sea consciente de que el contrato que usted firmó con sus acreedores está por encima de las órdenes judiciales.

¿Qué hace para evitar este desastre?

Primero, realice una copia de su reporte de crédito para averiguar exactamente lo que debe. Usted y su ex-esposo/a pueden haber compartido el mismo historial de crédito sin saberlo.
Después, una vez que haya identificado su deuda, quiere asegurarse de que no empeore para ninguno de ustedes añadiendo nuevos cargos.

Lo mejor que puede hacer es pagar todas las cuentas conjuntas y/o todas las cuentas en las que su ex-esposo/a es miembro autorizado y cerrarlas. Sin embargo, la realidad es que muchos puede que no tengan fondos disponibles para poder hacer esto.

  • Si usted no tiene ahorros para poder hacer esto, venda algún bien que posean en común (casa, barco, auto , etc) y pague la deuda.
  • Cada uno de ustedes podría aplicar por separado a una tarjeta de crédito y tener las mismas cantidades de las cuentas conjuntas, transferidas a estas cuentas separadas y pagarlas individualmente, a su ritmo, sin tener que afectar el reporte de crédito del otro. (Sea consciente de que con el saldo transferido, el APR (tasa de porcentaje anual) es superior.)

Un divorcio puede resultar devastador tanto en el aspecto emocional como en el financiero. No haga que sea peor de lo que puede ser. Entienda el impacto que tiene un divorcio en su reporte de crédito y tome los pasos necesarios lo antes posible durante el proceso de divorcio para evitar complicaciones en su futuro.

 

                                                                                                                                     << VOLVER

Libérese de sus Deudas!

 Nombre
 Apellido
 Correo Electrónico
 Estado
 Zip
 Teléfono
 Mejor hora para llamar
 Total de la deuda
 Tiene los pagos al día?




llamenos ahora




(c) 2017 First Consumer, LLC. Todos los derechos reservados

SITIO DE Visuwire